Otro privado de libertad fallece en Palmasola
Se estima que unos 70 reclusos están aislados por covid-19 en el penal cruceño
Este sábado se confirmó la muerte del recluso de Palmasola, Mario Senzano, infectado con coronavirus, con cuyo caso los decesos con coronavirus suben a 15 en el penal cruceño, según informe de la representación departamental de la Defensoría del Pueblo.
Penitenciaría detalló que Senzano permaneció durante casi un mes internado en la Caja Petrolera de Salud, pero luego fue retornado al penal, donde fue aislado en la llamada "Casa Blanca" del PC 4 pero su fallecimiento se hizo inevitable.
Su hija, bastante consternada, mostró a la prensa el certificado de defunción y clamó a las autoridades sanitarias por mayor atención a los internos enfermos, detalló El Deber.
Se estima que unos 70 reclusos están aislados por covid-19 en La Guardería y en la Casa Blanca de Palmasola. La población penal, por propia voluntad, decidió declararse en cuarentena una semana antes que lo hicieron las autoridades municipales en Santa Cruz de la Sierra.
Por otra parte, la Defensoría informó que todo el personal de la representación cruceña decidió aislarse en cuarentena porque varios funcionarios se contagiaron con el virus. Primero fue un chofer quedó infectado y luego el policía encargado de la seguridad; las oficinas de la Defensoría en Santa Cruz están cerradas.