Toman muestras a más sospechosos de covid-19 en la cárcel San Roque
Ya se repuso el servicio médico y en las próximas horas, dos privados de libertad podrían retornar a la cárcel tras estar internados en los centros de aislamiento
Un nuevo muestreo se tomó a un grupo de privados de libertad sospechosos de portar el coronavirus en la cárcel San Roque, mientras la ayuda solidaria de la población llega día a día.
La información fue brindada por el gobernador de la cárcel San Roque, mayor Ludwin Miranda, quien dijo que por razones de no alarmar a la población penitenciaria no puede revelar a cuántas personas se les tomó la muestra para las pruebas de PCR.
Sostuvo que la situación en la cárcel mejoró en los últimos días y que la tranquilidad volvió a los internos, luego de que el viernes 19 de junio protagonizan un amotinamiento reclamando atención médico y medicamentos para positivos y sospechosos de covid-19.
Tras ese desenlace, el Gobernador de la cárcel inició una campaña para recolectar medicamentos con el respaldo de la Pastoral Carcelaria de la Iglesia católica y recibió amplio respaldo.
Miranda manifestó que varias personas anónimas se acercaron a la cárcel a dejar sus donativos, además de empresas. Destacó la solidaridad del cónsul de Perú en Sucre.
Con los medicamentos a disposición, los internos positivos y sospechosos de portar coronavirus empezaron sus tratamientos y mejoró su estado de salud. Sin embargo, la preocupación continúa latente por las personas que tienen enfermedades de base y por los adultos mayores, sostuvo.
Miranda informó también que ya se repuso el servicio de un médico y que en las próximas horas, podrían retornar dos privados de libertad a la cárcel que están internados en los centros de aislamiento.