El Ministerio Público abre causa penal contra dos concejales de Sucre
La fiscal de turno señaló que además se imputará a los otras dos personas que estaban con ellos por los delitos de atentado a la salud pública y desobediencia a la autoridad
Oficial. Los concejales de Sucre Efraín Balceras y Juana Maldonado serán imputados por el Ministerio Público luego de haber sido sorprendidos por la Policía cuando consumían bebidas alcohólicas.
La información fue confirmada por la fiscal de turno, Carmen Rosa Encinas, quien dijo que las dos autoridades municipales fueron encontradas a bordo de un motorizado particular, en compañía de otras dos personas (un funcionario municipal y de una más cuya ocupación se desconoce).
Informó que estas cuatro personas fueron sorprendidas en un control de rutina que cerca de la medianoche de ayer, viernes, ejercía la Policía para evitar que ciudadanos infrinjan las normas de la cuarentena, que prohíbe la circulación de gente y de vehículos después de las 14:00.
Encinas manifestó que tras haber avanzado en la investigación, decidió imputar al concejal Balcera por los delitos de destrucción de bienes del Estado y la riqueza nacional, conducción peligrosa y atentado contra la salud pública.
De la misma manera, el Ministerio Público abrió una querella penal contra Maldonado por la supuesta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad, atentado contra la salud pública y cohecho activo.
La Fiscal de turno señaló que además se imputará a los otras dos personas (un hombre y una mujer) por los delitos de atentado a la salud pública y desobediencia a la autoridad.