La Policía tiene medio centenar de efectivos con coronavirus
Otros 38 están aislados por ser sospechosos y hay un sargento muy delicado de salud en terapia intensiva que requiere plasma hiperinmune
Medio centenar de los efectivos del Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca se contagió de coronavirus y otros 38 están aislados por ser sospechosos.
El director departamental de Salud y Bienestar Social, mayor Raúl Quiroz, confirmó que hasta este sábado se confirmó que 50 efectivos de diferentes unidades policiales dieron positivo para coronavirus, los mismos están aislados en la Villa Bolivariana y centros de la institución del orden.
De los positivos, un sargento se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), su estado es delicado por esa razón los familiares y sus camaradas están en campaña en busca de un donante de plasma hiperinmune del tipo de sangre A+ para lograr el restablecimiento de su salud.
EN LA CÁRCEL
Otro grupo que registró un número significativo de casos positivos de coronavirus son los policías del penal San Roque que hasta hoy llegan a 12.
En cuanto a los policías que tuvieron contacto directo e indirecto con efectivos positivos de coronavirus llegan a 35, los que están aislados en unidades policiales.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gonzalo Lazzo solicitó a las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía puedan otorgar un ambiente con las comodidades sanitarias para el restablecimiento de los policías infectados y sospechosos, ya que son un grupo de primera línea en la contención de la pandemia.
“El restablecimiento de los policías es importante porque estamos en primera línea al igual que los médicos y si hay bajas reduce nuestro trabajo”, manifestó.
Quiroz dijo que con ayuda del personal de salud de la Caja Nacional de Salud (CNS) realizan el rastrillaje en las diferentes unidades de la Policía para hallar a efectivos del orden que tengan síntomas característicos de covid-19 e iniciar el tratamiento temprano.
Hasta ahora en Chuquisaca hay un policía fallecido a causa del coronavirus.