Por los contagios de covid-19, piden restringir el ingreso de detenidos a la cárcel San Roque
Hace dos semanas, se registró el primer caso de coronavirus en el penal y luego hubo una explosión de contagios
Ante la escalada de casos de coronavirus, la cárcel San Roque solicita la restricción de ingreso para próximos detenidos preventivos o sentenciados.
El gobernador del penal, mayor Ludwing Miranda, informó que presentaron una solicitud a la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario para que tome recaudos en cuanto al ingreso de más personas, detenidos preventivos o sentenciados, a San Roque porque el virus sigue activo en el lugar.
Hace dos semanas, se registró el primer caso de coronavirus en el penal y luego hubo una explosión de contagios. El personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) tuvo que aislar a los internos infectados en el comedor del pabellón de población y a los sospechosos, en sus celdas.
Miranda dijo que esta semana, otro grupo de personas dieron positivo a coronavirus y los números van en escalada, pero no se reveló la cantidad por seguridad de los internos.
Este incremento de casos positivos y por ende, de sospechosos, provocó que se pida la restricción de ingreso de más personas al penal.
NECESIDADES
Pese a la entrega de un lote de medicamentos y la restitución del médico para el penal por parte de Régimen Penitenciario, las necesidades continúan en la atención de pacientes contagiados.
Por ello, piden al Sedes que visite el lugar con frecuencia para verificar el estado de salud de los internos portadores del virus.
Asimismo, Miranda dijo que se debe de realizar la toma de muestra a los pacientes positivos que están estables y que cumplieron los 14 días en busca de su recuperación.
“Se habló con el Sedes, que de haber varios recuperados en el penal, los pacientes serán donadores de plasma hiperinmune y se podría formar un banco de este insumo necesario para la recuperación de pacientes con coronavirus; por esta razón es vital que se dé atención a los internos”, aseguró.