Prevén que descongestionamiento carcelario beneficie a más de 100 detenidos preventivos en Santa Cruz
El Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz adelantó acciones similares en el penal de Palmasola

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Efraín Cruz Limachi, informó este jueves que se prevé que el descongestionamiento carcelario beneficie a más de 100 personas con detención preventiva, en las carceletas de Montero y Okinawa.
"Tenemos programados los descongestionamientos en las carceletas de Montero y Okinawa, que se ejecutarán los días 8, 9, 10 y 11 de julio, esperando que los beneficiados sean más de 100 detenidos, de ambas carceletas y que, en algunos casos, van a cambiar su situación jurídica", informó.
Anunció, asimismo, que el 14 y 15 de julio se realizará el descongestionamiento del Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), donde están detenidos menores de edad.
"Que puedan beneficiarse los adolescentes que hayan tenido una responsabilidad penal, detención preventiva o los que estén con sentencia ejecutoriada, también puedan cambiar su situación jurídica", agregó.
Agregó que trabajan en un segundo descongestionamiento, de la gestión 2020, en el penal de Palmasola, en coordinación con Defensa Pública y el Ministerio Público.
Recordó que en el primer descongestionamiento atendieron más de 280 casos de presos que buscaron favorecerse con ese procedimiento.