La decisión del juez anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, de otorgar libertad condicional a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, implicada en el presunto millonario desfalco del Fondo Indígena, es una muestra de que el Ministerio Público y la justicia siguen siendo manejados por el MAS, afirmó este viernes el ministro de Gobierno Arturo Murillo.
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional anunció esta jornada el inicio de un proceso penal por prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución contra el juez Primero de Instrucción en lo Penal en materia Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate.
“Estamos gobernando con dos tercios de la Asamblea Legislativa en nuestra contra, que nos bloquea créditos, emite leyes en contra; con un Ministerio Público nombrado por el MAS, y una justicia nombrada por el MAS, es el mismo juez de La Paz que dio libertad condicional a Achacollo y a Carlos Romero y los comentarios dicen que el que maneja todo es Wilfredo Chávez (abogado de Evo Morales)”, aseguró en Sucre, donde este sábado será parte del homenaje póstumo al policía fallecido la noche del jueves en la capital.
Murillo dijo que el MAS “sigue detrás de la justicia, sigue operando la justicia, no les importa que Achacollo le hizo un gran daño al país, son 500 o 600 millones de dólares que se robaron”, añadió.
Sobre la actuación del juez, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, indicó este viernes que la decisión judicial fue asumida de oficio sin que la defensa de Achacollo planteara esa petición.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram