Hallan muerto a un abogado en Montero y dejan un mensaje en su oficina; presumen ajuste de cuentas
El jurista fue vinculado a Dora Vallejos, la denominada "Reina del Norte"
El abogado Valeriano A.G. (42) fue asesinado la noche del viernes, en su oficina, en la ciudad de Montero, donde realizaba sus actividades de costumbre. El cuerpo sin vida fue encontrado por los propietarios del inmueble que de inmediato reportaron el hecho de sangre a la Policía del lugar.
Manuel Ramos, comandante de la Policía de Montero, señaló que recibieron el reporte pasadas las 19:30 y se constituyeron al lugar y encontraron al cuerpo del abogado, sin vida, apoyado sobre su escritorio.
“De acuerdo con la información preliminar, la propietaria del inmueble se percató de la presencia de la víctima, ingresó a la habitación y encontró el cuerpo con las lesiones. Nos constituimos al lugar y a pedido de los familiares el cuerpo fue trasladado hasta un centro médico”, explicó Ramos.
La Policía se encuentra investigando el hecho, ya que las personas que ejecutaron al abogado dejaron un mensaje escrito en una de las paredes de la oficina: “Por sapo, de parte de Flora Vallejos”.
Este detalle hace presumir a los investigadores que el hecho esté relacionado con un posible ajuste de cuentas, la hipótesis preliminar que maneja la Policía; sin embargo, aguardarán los resultados de las investigaciones.
Según el reporte del médico forense que atendió a la víctima, señala la existencia de un traumatismo craneal que podría haber sido provocado por un impacto de bala, pero la Policía aguarda el examen forense para dar más detalles precisos.
Se sabe que Valeriano A.G. fue abogado defensor de Dora Vallejos, conocida como la “Reina del Norte”, que es investigada por la comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito, al poseer inexplicablemente un patrimonio de $us 150 millones.
La mujer fue vinculada a uno de los pilotos detenidos en México, a bordo del “narcoavión”, además, su esposo fue sentenciado a diez años de cárcel por narcotráfico.