Policía descarta repliegue pese al incremento de contagios de covid-19
El sábado, la dirigente de la Anssclapol anunció que el pedido quedó en suspenso tras la decisión de replegar solo a los policías que presenten síntomas y garantizar la atención médica de estos efectivos
Si bien se encuentra mermada por el incremento de contagios de covid-19 en sus filas, la Policía continuará al frente del control de la cuarentena en Chuquisaca.
“Nos encontramos reducidos pero el trabajo sí se continúa realizando de manera normal”, indicó el comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Gonzalo Lazo, en un video difundido a los medios de comunicación.
El mensaje del jefe policial del departamento llega después del pedido de repliegue por parte de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), ante la infección de más efectivos durante los últimos días.
El sábado, la dirigente de la Anssclapol, Cecilia Calani, había anunciado que el pedido quedó en suspenso tras la decisión del Comando departamental de replegar solo a los policías que presenten síntomas y garantizar la atención médica de estos efectivos.
Así lo confirmó Lazo, al precisar que el seguimiento del personal de salud llegará al entorno familiar de los policías considerados sospechosos de portar el virus.
“Se ha conformado un equipo que está viendo permanentemente el estado de los policías y su entorno familiar”, sostuvo.
También informó que la Policía coordina con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) “realizar de manera inmediata una prueba a todos aquellos funcionarios para aclarar la situación de salud en la que se encuentran”.
Hasta el viernes, la Policía contabilizaba 62 efectivos con covid-19 y dos fallecidos por la nueva enfermedad en Chuquisaca; mientras, a nivel nacional, la entidad verde olivo suma más de 50 decesos, 604 contagios y 214 recuperados.