Potosí: Una mujer mata a su esposo con arma punzocortante
La agresora está aprehendida y se presume que sufre algún tipo de trastorno psicológico
A cuchillazos mató a su esposo una mujer que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y que probablemente tenga un trastorno psicológico.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el personal de la Fiscalía toma las declaraciones de la mujer para recabar más antecedentes del hecho de sangre ocurrido esta madrugada en la zona alta de la ciudad de Potosí.
El arma punzocortante yacía junto al cadáver cuando los efectivos del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) llegaron donde se produjo la escena dantesca.
Choque informó que en el domicilio de la víctima ingerían bebidas alcohólicas y, al parecer, un ataque de celos motivó a que la mujer le incruste un cuchillo en la garganta.
Según la investigación preliminar, el hombre aparentemente hablaba por celular con otra persona cuando sucedió el hecho de sangre.
La mujer ya está aprehendida y el hombre dejó en la orfandad a un niño de 4 años.
La fiscala departamental afirmó que aún no se confirmó si la presunta autora tiene alguna dificultad psicológica.
"Lamentablemente, de por medio, está el consumo de bebidas alcohólicas", declaró Choque a El Potosí.
RELATO DE LOS FAMILIARES
Los familiares del varón que murió desangrado, de acuerdo al relato de su hermana y mamá, contaron qué habría ocurrido.
La hermana contó que ayer pusieron velitas al Niñito con sus hermanos. Estaba la mujer, presunta autora del hecho, con él. La mujer fue a pedir alojamiento en su casa. Su hermana los dejó solos y a las seis de la mañana se percataron que la mujer y el fallecido estaban bebiendo alcohol.
“Yo le he agarrado a mi sobrinito más. Le he hecho dormir a mi sobrinito, después, ella ha venido a las 8:30 a mi cuarto a querer quitarme al bebé. Quería matarle tal vez, porque no es la primera vez”, comentó entre sollozos.
“Yo le he cerrado con mi puerta, le he dicho que no le voy a soltar. Ella se ha ido con dirección a las gradas. Yo pensé que había subido arriba. Cuando escucho grito de mi hermano ‘ Wendy’ me grita y le he visto sangrando. Mi instinto ha sido correr, ir a agarrarle a la mujer”, agregó.
En ese momento, su hermana no pensó que las heridas eran graves, y temía por su madre que vive en la misma casa.
“Mi hermano, sangrando, he llamado a 110, les he gritado a mi esposo y a mi hermano que estaban arriba. Ellos han bajado, mi esposo corrió al Gacip”, agregó.
En ese momento, la mujer también había salido.
Tras unos minutos, volvieron con los efectivos policiales para atender al apuñalado. “Hemos corrido y mi hermano ya estaba botado en el piso, desangrándose. Yo le he dejado parado a mi hermano”, dijo.
Según el relato no encontraron con qué fue apuñalado.
La mamá contó cómo su hijo le habló tras el ataque. “Mira mami lo que me ha hecho, sus manos lleno de sangre me ha mostrado”, dijo.
La puñalada fue, presuntamente, en el cuello.
La madre reclamó y provocó que la mujer corra a la calle.
“Su mamá de esa mujer le había botado. A mí me ha dicho, ‘ mami ¿alójame hasta que me consiga un cuarto me ha dicho’ -ella respondió ‘ ya hijito”, dijo entre sollozos.