Ministro de Gobierno presenta al presunto asesino de la niña Esther
“Este es el asesino”, afirmó Arturo Murillo al explicar que se le había retirado el barbijo para que toda la gente conociera al hombre que quitó la vida de Esther de nueve años
El sospechoso de asesinar a la niña Esther en la ciudad de El Alto fue presentado ante los medios de comunicación por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien catalogó a Zenón M. como el “asesino confeso” de la menor de la edad.
La autoridad nacional dijo que en el asesinato de la niña también están implicadas tres personas, aunque no relacionadas con el hecho como tal, pero sí en la fuga del sospechoso.
El comandante nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Flecc), coronal Iván Rojas, informó que el sospechoso la noche del domingo fugó con destino a Potosí y casi inmediatamente regresó a La Paz donde fue aprehendido ayer, martes, a mediodía. Murillo señaló que la intención del hombre era fugar a Perú por Desaguadero.
“Este es el asesino”, afirmó el Ministro de Gobierno al indicar que le sacaron el barbijo “para que todo el pueblo de Bolivia pueda conocer” al “asesino confeso” de la niña de nueve años.
El domingo la niña Esther fue encontrada en una acera de la zona de San Juan de El Alto muerta y ese hecho consternó a la población, pues a un principio se habló, incluso, de que fue violada, pero aún no se conoce con certeza si ocurrió aquello también.
Desde la carceleta de la Felccde la Paz, el principal sospechoso de la muerte de la niña Esther, Zenón M. se declaró inocente de haber segado la vida de la menor de edad.
“Yo soy inocente, ayer (martes) me han hecho la prueba de ADN (…). Estoy dando la cara, estoy aquí, si yo soy el culpable, voy a pagar”, sostuvo el sospechoso y adelantó que se va a conocer la verdad a tiempo de pedir que no se lastime a su familia.