La Felcc investiga amenaza de marcado de casas de policías en El Alto

En un video se observa a una mujer la cual, frente a otros manifestantes, pide marcar las casas de policías porque considera que traicionaron al pueblo

El director de la Felcc, coronel Iván Rojas. El director de la Felcc, coronel Iván Rojas. Foto: Erbol

Erbol
Seguridad / 29/07/2020 10:39

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que investigará el video en que se observa a una persona instruyendo marcar las casas de efectivos policiales durante las manifestaciones del martes en la ciudad de El Alto.

En el video se observa a una mujer la cual, frente a otros manifestantes, pide marcar las casas de policías porque considera que traicionaron al pueblo. En el momento incluso se escucha a otras personas proponer que se quemen esos domicilios.

El coronel Iván Rojas, director nacional de la Felcc, indicó que se ha instruido a la unidad de ciberpatrullaje que eleve un informe para iniciar la investigación y ubicar a la persona que realizó la amenaza.

Aseguró que “ese tipo de amenazas lo único que hace es crear mayor unidad en el personal policial, fortalecer la camaradería y el espíritu de cuerpo”, además de la solidaridad entre los efectivos.

“Ese tipo de amenazas no van a quebrar el trabajo que está cumpliendo la institución policial, porque nuevamente reiteró cumplimos lo que establece la ley”, recalcó.

El jefe de la Felcc anunció que el informe se hará conocer al Ministerio Público para requerir la apertura del caso y el inicio de la investigación.

Etiquetas:
  • investigación
  • Policías
  • Felcc
  • video
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor