La Policía llega a Samaipata tras enfrentamientos
Los agentes llegaron de la zona de Saipina y aún no se conoce qué acciones realizarán en ese municipio, donde ayer se vivió una tarde tensa
Un centenar de policías ingresó la mañana de este sábado a Samaipata (Santa Cruz). Los agentes llegaron de la zona de Saipina y aún no se conoce qué acciones realizarán en ese municipio, donde ayer se vivió una tarde tensa con el ingreso un grupo de marchistas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
"La Policía está coordinando las acciones para el desbloqueo, dando tiempo para que la gente que está bloqueando se retire pacíficamente, porque no se quiere ejercer violencia. La Policía se va a quedar en Samaipata a hacer vigilia para brindar seguridad al pueblo", indicó el asambleísta departamental Reinaldo Seas al periódico El Deber.
Ayer, viernes, manifestantes ingresaron al municipio de Samaipata con piedras, palos y machetes, golpearon a varios ciudadanos e incluso ingresaron a viviendas, según denunciaron los pobladores, que horas más tarde comenzaron a organizarse para despejar las rutas y retirar a los movilizaciones, a quienes acusan de no ser del lugar.
Ante esta situación, el ministro de Defensa, Fernando López, pidió ayer a la población que mantenga la calma y no provoque enfrentamientos.