Militares se retiran de los límites de Sucre; el Plan Candado no se reactivó

Por ahora, el control se encuentra a cargo de efectivos de la Policía

Una camioneta con militares durante un anterior operativo. Una camioneta con militares durante un anterior operativo. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 08/08/2020 10:26

Los ingresos a Sucre se encuentran desde hace una semana sin el resguardo de las Fuerzas Armadas y solo con la presencia de efectivos de la Policía, debido a la falta de coordinación entre las autoridades para garantizar el control en los límites de la capital.

El concejal Santiago Vargas, responsable de la comisión de fronteras del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), indicó a Correo del Sur Radio (90.1 FM) que desde el 1 de agosto, los militares ya no se encuentran en las trancas de la capital, debido a que el Plan Candado feneció el 31 de julio y no se volvió a coordinar este operativo.

Explicó que por ahora, el resguardo de los límites de Sucre se encuentra a cargo de la Policía.

Esta situación fue denunciada por Vargas en la reunión del COEM, desarrollada el viernes, y pidió que tanto la Alcaldía como la Gobernación garanticen la presencia militar en las carreteras.

Incluso reveló que el control que se empleaba en el puente Méndez, en la carretera Cochabamba-Sucre, fue trasladado a la tranca de La Zapatera.

Desde abril, Chuquisaca activó el Plan Candado con la finalidad de evitar el ingreso de personas al departamento con la coordinación de la Policía y las Fuerzas Armadas; sin embargo, aún no se extendió este operativo para el mes de agosto.

Etiquetas:
  • cuarentena
  • Chuquisaca
  • Sucre
  • coronavirus
  • Límites
  • Plan Candado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor