Vecinos denuncian que las paredes de sus casas aparecen pintadas con fines delictivos
Los inmuebles afectados son tiendas de barrios y locales, en los que presuntamente se busca patrones delictivos y señalar dónde están las cámaras de vigilancia, a las que también echaron con pintura.
Vecinos del barrio Petrolero de Sucre denunciaron este sábado que las paredes y las cámaras de vigilancia de al menos ocho domicilios aparecieron pintadas supuestamente por antisociales, que pretenden cometer actos delictivos.
El presidente de la Junta Vecinal, Gino Urey, anunció que pedirán una investigación a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con las fotografías y videos que lograron recabar.
Urey informó que los vecinos compartieron los videos de estos hechos en sus grupos de chat y esa información será remitida a la Felcc para la investigación correspondiente.
“Los vecinos consideran que tiene que ver con la marcación de casas para actividades delictivas, porque a muchas cámaras de vigilancia han echado pintura, aparte de marcar las casas que tienen cámaras de vigilancia”, aseguró. Descartó que este hecho tenga vinculación con temas políticos.
Más de ocho familias habrían denunciado este hecho del pintarrajeo de sus domicilios y cámaras de seguridad desde hace más de una semana.
Los inmuebles afectados son tiendas de barrios y locales, en los que presuntamente se busca patrones delictivos y señalar dónde están las cámaras de vigilancia, a las que también echaron con pintura.
En los últimos 15 días se produjo un robo en la calle Ecuador, donde los vecinos aprehendieron a un presunto antisocial que podría tener relación con este hecho, pero todavía están averiguando y esperando que la Felcc proceda a la investigación. Hace un mes, antisociales ingresaron a robar a una pizzería.
Urey expresó la preocupación de sus vecinos por la proliferación de la actividad comercial informal en las calles no regulada por el municipio, debido a la situación de la pandemia, y en algunos casos, el asentamiento de personas ajenas al barrio.