Cochabamba: Comunarios de Sayari agreden y dejan heridos a dos militares
Sucedió después de que uno de ellos se bajó de su vehículo para retirar las piedras que bloqueaban el camino; la esposa de uno de ellos también fue víctima
Dos militares y la esposa de uno de ellos fueron brutalmente agredidos por comunarios de Sayari (Cochabamba), luego de que un teniente intentó retirar las piedras para despejar el camino, informó este domingo el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.
La autoridad relató que una de las víctimas, el teniente Bernardo Grajeda Guzmán solicitó trasladarse de Oruro a Cochabamba porque presentaba síntomas de covid-19. Cuando llegó a la localidad de Sayari se bajó a despejar las piedras en el camino y allí fue “brutalmente agredido” por comunarios de la zona quienes lo tiraron al borde del camino.
Más tarde, el teniente de la Fuerza Aérea, Kevin Mollo Mata, destinado en Uyuni, se trasladaba con su familia y al ver a su colega bajó a ayudarlo, pero también fue agredido al igual que su esposa.
“Él se encontraba volviendo de la ciudad de Oruro con su familia. Cuando su esposa se bajó a interceder por su marido, también fue brutalmente agredida por los comunarios”, relató Issa.
"Estos dos militares se encuentran en Cossmil (Corporacion del Seguro Social Militar), internados, el teniente Bernardo Grajeda Guzmán tiene un TEC (Traumatismo encéfalo craneal) y tiene diagnóstico reservado; el teniente Kevin Mollo Mata se encuentra con varios golpes en el cuerpo, laceraciones y un golpe muy fuerte en el ojo; también se encuentra con diagnóstico reservado", detalló.
La autoridad lamentó la situación e indicó que la Policía investiga el hecho para dar con los responsables. Adelantó que no se permitirán más este tipo de hechos.
“Hemos pacificado el país, no lo volvamos a encender”, exhortó a quienes usan la violencia como medio de control.