Wilfredo Núñez, el juez que atendió los polémicos casos de Pedro Montenegro e Incahuasi
Nació en Camiri (Santa Cruz), pero fue más chuquisaqueño, destacan muchas personas en las redes sociales

El juez Wilfredo Núñez, fallecido este martes por covid-19, conoció casos polémicos y por sus fallos y resoluciones, en muchas oportunidades, fue perseguido indebidamente y amenazado con ser destituido de su cargo, según recuerdan sus allegados.
Entre los que atendió está el proceso de negación de maternidad del acusado de narcotráfico Pedro Montenegro, quien se hizo pasar como hijo de Pedro Hoffman Saínz, hijo de una pareja sucrense.
Conoció la demanda de Chuquisaca contra Santa Cruz sobre el pozo Incahuasi y rechazó la pretensión de los cruceños de descongelar las cuentas por concepto de regalías por ese campo gasífero.
Núñez nació en Camiri, departamento de Santa Cruz, pero fue más chuquisaqueño, destacan muchas personas en las redes sociales.
Los abogados, jueces, fiscales y varias personas que conocieron su fallecimiento destacan a Núñez como un excelente juez que brilló como ser humano, digno y justo.
También recuerdan que por sus fallos y resoluciones, en muchos casos, fue perseguido indebidamente y amenazado con ser destituido de su cargo, incluso todavía cursa en el Consejo de la Magistratura una denuncia disciplinaria en su contra por haber obrado correctamente como juez, aseguran los abogados.