Santa Cruz: La justicia ordena libertad irrestricta para el líder cívico Rómulo Calvo
Calvo alegó que la denuncia en su contra es un “invento”, fruto de la fantasía de “gente ociosa”, por lo que consideró “ilógico que quien no aporta al país quiera procesar a quienes realmente hacen algo por la patria”
El Ministerio Público decidió este miércoles no presentar ninguna imputación contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por lo que el líder cívico quedó en libertad, informa El Deber.
Entre ruidos de petardos y un masivo respaldo por parte de diversas instituciones cruceñas, Calvo llegó antes de las 10:00 a la Felcc para brindar sus declaraciones ante una denuncia interpuesta en su contra por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Rolando Enríquez Cuéllar, Crispín Carballo y Octabio Carballo presentaron una denuncia contra el líder cívico por la presunta comisión de delitos de homicidio culposo en el grado de tentativa, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, por hechos ocurridos en Santa Rosa de la Roca, en el municipio de San Ignacio de Velasco, durante los días de bloqueos de las rutas.
Apenas pasaron 20 minutos entre el ingreso y su salida de la Felcc. Ante el fiscal del caso, Calvo se abstuvo de declarar amparado en su derecho constitucional. Su abogado, Gary Prado, dijo que “el fiscal reconoció que no hay mayores elementos que aporten para una investigación en profundidad” por lo que decretó la libertad irrestricta del presidente cívico, añade El Deber.
Calvo alegó que la denuncia en su contra es un “invento”, fruto de la fantasía de “gente ociosa”, por lo que consideró “ilógico que quien no aporta al país quiera procesar a quienes realmente hacen algo por la patria”.
“Averigüen quién es Rolando (Enríquez) Cuéllar, quién es Mamani o Nina, son delincuentes ociosos que no aportan nada a este país” dijo Calvo.
Anteriormente, el líder cruceño también afrontó una denuncia por los presuntos delitos de racismo y discriminación, después de que en una entrevista calificó de “bestias humanas” a bloqueadores que impedían el paso de oxígeno para abastecer hospitales, así como a quienes secuestraron a pobladores de Yapacaní y Tiquipaya, en Santa Cruz.