Bloqueos: Barrón se abstuvo de declarar y Rentería solicitó la suspensión de su audiencia
Ministerio Público llamó a los dirigentes de la Futpoch para comparezcan por los bloqueos que impidieron el traslado de medicamentos y oxígeno, entre otros
Dentro del proceso investigativo por los bloqueos que se registraron en Chuquisaca en plena pandemia por el covid-19, la mañana de este miércoles el Ministerio Público recibió a uno de los dos dirigentes citados para comparecer por los recientes bloqueos en las carreteras.
Román Barrón fue el único que asistió al llamado de la comisión de fiscales que atiende la denuncia interpuesta por el abogado Luis Ayllón, quien promueve el caso por los delitos de instigación pública a delinquir, organización criminal, atentados contra la seguridad de los servicios públicos, sedición y delitos contra la salud pública.
Según se informó desde el Ministerio Público, Barrón se abstuvo de declarar ante la comisión de fiscales, con lo que finalizó su audiencia y se retiró acompañado de su abogado y representantes de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch).
En cambio, Francisco Rentería, el máximo dirigente de la Futpoch, hizo llegar un memorial en el que solicitaba la suspensión de su audiencia alegando motivos de salud.
Al parecer estaría con coronavirus o guarda aislamiento domiciliario a la espera de los resultados de laboratorio de la prueba PCR que le practicaron para confirmar o descartar si es portador de la enfermedad.
La pasada semana, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca comenzó a investigar a Rentería, Barrón, Juan Carlos Huarachi, Jacinto Herrera, Segundino Gonzáles, Antonio Villca, Víctor Hugo Segovia y Mario Medrano por los bloqueos que se registraron en Chuquisaca, en plena pandemia por el covid-19, lo que puso en riesgo la salud y la vida de los chuquisaqueños, según la denuncia que pesa en su contra.