Revelan que militar acusado de sacar a Noemí del país se escondía en Sucre y La Paz
Se trata de Rurig River Covarrubias, exmilitar en grado de capitán que tiene una sentencia de 15 años por violación, por lo que era buscado por la Policía
El militar, condenado a 15 años de cárcel por violación y acusado de ayudar a la presunta pareja de Evo Morales a salir de Bolivia, se escondía en Sucre y La Paz durante los últimos meses, según reveló el periodista español Alejandro Entrambasaguas, citando fuentes policiales.
“El tipo se ha ido escondiendo entre las ciudades de La Paz y Sucre para evitar ser localizado, pero después de un arduo trabajo lo han detenido”, reveló Entrambasaguas en una entrevista con Asuntos Centrales.
Se trata de Rurig River Covarrubias, militar en grado de capitán que tiene una sentencia de 15 años por violación, por lo que era buscado por la Policía. Este viernes fue arrestado en el centro de La Paz y se sospecha que trabajaba como asesor en la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta fines de agosto porque tenía en su posesión una credencial de la Cámara de Diputados.
Además, se presume que formaba parte del cuerpo de seguridad de Morales, según indicó Entrambasaguas. “Era amigo de Evo”, señaló por su parte el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en un contacto con los medios en La Paz.