Policía reporta un caso de ahorcamiento en Potolo
Durante el encapsulamiento, la institución verde olivo arrestó a 90 personas por infringir las normas y 19 vehículos retenidos que recibieron su boleta de infracción para que paguen la sanción correspondiente
La policía en Chuquisaca atendió un caso de ahorcamiento de una mujer de 42 años en la comunidad de Potolo, presumiblemente por un problema familiar con sus hijos, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Gonzalo Lazzo.
El hecho ocurrió a las 14:30 de ayer, domingo, en un domicilio, de acuerdo con el reporte policial. El caso continúa en investigación.
La autoridad policial se refirió a otros casos de rutina que atendió la institución verde olivo, entre ellos, dos casos por consumo de bebidas alcohólicas, uno por faltamiento a la autoridad y uno por escándalo en vía pública.
Lazo habló sobre el encapsulamiento de tres días en el municipio de Sucre e informó que la Policía arrestó a 90 personas por infringir las normas y 19 vehículos retenidos que recibieron su boleta de infracción para que paguen la sanción correspondiente.
“Este comandado agradece a la población por su comprensión, ya que se pudo percibir el cumplimiento de las disposiciones emitidas tanto la autoridad municipal como por el órgano central, cumplieron en un 99 por ciento”, afirmó,
CASOS DE VIOLENCIA
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió cinco denuncias por presunto delito de violencia familiar y doméstica.
Su director, el coronel Alfredo Arancibia, informó que el 5 de septiembre, a las 7:30, personal de Radio Patrullas 110 condujo a un hombre de iniciales P.R.C de 28 años, por presunto delito de violencia familiar o doméstica, por haber golpeado a su esposa, quien la denunció en la Policía pero después no quiso formalizar la misma para su remisión a la Fiscalía.
Ante la negativa de formalizar la denuncia, Arancibia dijo que la Felcv remitió el caso al Ministerio Público para el inicio de acciones investigativas y esta instancia dispuso medidas de protección a favor de la víctima como el desalojo del agresor del domicilio conyugal.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió 19 casos durante toda la semana, tres de robo, dos de hurto, un allanamiento, un suicidio, dos lesiones de leves y graves y otros casos de menor relevancia.
El director de esa unidad policial, coronel Héctor Pereira, informó como hechos de relevancia informativa cuatro levantamientos de cadáver y otros dos de estos con sospecha de covid-19.