Difunden la fotografía de la supuesta secuestradora de la bebé Samantha
Según las investigaciones, se verificó que la mujer se llevó a la recién nacida en un vehículo negro tipo taxi
Tanto la Policía como el Gobierno difundieron hoy la fotografía de la presunta secuestradora de la bebé Samantha Ayala, de un mes de nacida, en la ciudad de La Paz.
"Aparentemente es una mujer que tiene problemas de alcohol, estamos tras sus pasos. Si Dios quiere en las próximas horas vamos a tener buenas noticias para Bolivia", anunció este jueves el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Minutos después, difundió en Twitter –al igual que la Policía–, la fotografía de la persona que se habría llevado a la recién nacida el 8 de septiembre. Se pide a la población colaborar para dar con su paradero.
Pedimos al pueblo de Bolivia nos ayuden a encontrar a niña de un mes de nacida secuestrada.
— Arturo Murillo (@ArturoMurilloS) September 10, 2020
Esta mujer tiene mechón blanco sería la presunta secuestradora, también tiene en la mano izquierda muchos queloides o cicatrices.
Si la ven alerten al primer policía que vean.#Ayudemos pic.twitter.com/mxNEiAPMVy
La institución verde olivo activó un megaoperativo para encontrar a la bebé Samantha, robada el mediodía del martes a su joven madre, en la zona de Villa Fátima de La Paz.
Para estas labores se movilizan la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Inteligencia, Diprove, Bomberos, Cibercrimen y la Alcaldía de La Paz.
Se tiene alerta en Migración en caso de que la mujer intente salir del país que tiene como señales cabellos negros, en los que se destaca un mechón de color blanco, visible y cicatrices en sus muñecas. Tiene entre 45 y 50 años de edad, su estatura oscila entre 1.50 y 1.55 metros.
Según la Policía, en las cámaras de seguridad de la zona, se ve a la mujer abordar un vehículo negro tipo taxi y dirigirse a la avenida Buenos Aires, en la zona oeste de La Paz, informa Página Siete.
La joven mamá contó que la mujer se le acercó, se ganó su confianza, le dijo que se llamaba Andrea Salgado y que sufrió en la vida y empezó a llorar. “Yo creo que me quería robar siempre a mi bebé”, agregó. Juan Carlos es el papá de Samantha y pidió que se devuelva a su hija. “Mi bebé recién ha cumplido el lunes un mes y debe querer leche”.
Relató que esa mujer le pidió asistir a un banco y que, después, le solicitó comprar pastillas de una farmacia, sin dejarle que cargue a su bebé y prometiendo que no le haría nada. La joven madre contó afligida que solo tardó dos minutos, pero al regresar su hija ya no estaba.