Murillo se disculpa por difundir foto equivocada de supuesta raptora; la afectada pide resarcir daños
Lourdes Pacheco lamentó que la confundieran por el mechón blanco en sus cabellos. Por el error del Gobierno, contó que le pidieron dejar la casa en la que vive con sus pequeños hijos

El Gobierno confirmó este viernes, que la mujer acusada de llevarse a la bebé Samantha, cuya fotografía fue difundida, no es la autora del delito. El ministro Arturo Murillo se disculpó por el “impasse”, mientras que la afectada dijo que por haberla culpado del hecho, incluso fue echada de la casa en la que vive.
A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno afirmó que la fotografía de la persona sospechosa del rapto de la bebé, fue proporcionada por personas que identificaron a la mujer con las mismas características que se detallan en el retrato hablado, elaborado por la Policía.
“Se estableció que la persona del retrato no era la autora del delito, por lo que se determinó su libertad. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresa sus sinceras disculpas a la Sra. Lourdes Ninoska Pacheco Alave, por este impasse”, señala parte del comunicado.
Asimismo, el Ministerio pide “enfocarse en el problema fundamental”, que es la desaparición de la recién nacida, mientras compromete a dar con el paradero de la pequeña desaparecida desde hace tres días.
Por su parte, Lourdes Pacheco lamentó haber pasado por esta situación cuando solo fue a La Paz para ver a un familiar que se encuentra delicado de salud.
“Me han confundido solamente por un mechón (blanco) que tengo, me han denigrado mediante el Facebook”, lamentó ante los medios de comunicación.
Aclaró que ella radica en el municipio de Guanay, es madre viuda y tiene seis hijos menores de edad.
“Rogarle al señor Murillo que por favor desmienta ya que es él el que ha sacado mi foto, dice que tengo problemas de alcoholismo nunca he compartido con él una copa ni nunca me ha visto borracha para que diga que tengo problema de alcoholismo”, reclamó.
Comentó apenada que incluso le pidieron que desocupe la casa donde vive y cuestionó si Murillo subsanará el daño ocasionado a ella y su familia. Por lo que le pidió asegurarse de sea la persona correcta antes de “calumniar a la gente”. Indicó que también tuvo que perder sus pasajes de retorno a su municipio por atender la situación.
Asimismo, pidió a la raptora devolver a la bebé.