TSJ suspende actividades en la Sala Social debido a contagios de covid-19
En los últimos días se conoció que al menos dos magistrados del TSJ dieron positivo a covid-19, debido a los constantes viajes que realizan al interior del país
Al menos cinco funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dieron positivo a covid-19, lo que obligó a la suspensión de actividades en la Sala Contenciosa, Contenciosa Administrativa, Social y Administrativa Primera hasta que los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) evalúen la situación del personal, según un comunicado interno al que accedió Correo del Sur Digital.
En los últimos días se conoció que al menos dos magistrados del TSJ dieron positivo a covid-19, debido a los constantes viajes que realizan al interior del país. Actualmente se encuentran aislados, lo que obligó a suspender las sesiones presenciales de sala plena y retomar las labores virtuales.
En el TSJ, el trabajo se desarrolla en seis horas continuas, de 8:00 a 14:00, en cumplimiento de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM); sin embargo, se desconoce si todas las salas reanudaron los plazos procesales suspendidos desde marzo por la pandemia del covid-19.
En el Consejo de la Magistratura, del 1 al 30 de septiembre, cumplen funciones de 8 horas en dos turnos: el personal con el número de carnet con terminación par, trabaja de 7:30 a 15:30 y los que tienen el carnet con la terminación impar de 8:00 a 16:00.
Funcionarios del Consejo expresaron su preocupación por los posibles contagios y porque esta determinación de las autoridades contradice a la resolución del COEM, que estableció la jornada laboral de 6 horas continúas, en el marco de lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo.