Arrestan a jóvenes "autoconvocados" que acompañan al cívico Delfín Romero
Al revisar sus expedientes, la Policía encontró antecedentes penales de “robo, suministro, homicidio, violación y amenazas” en cuatro de los siete jóvenes arrestados
Siete jóvenes que acompañaron a Delfín Romero, presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), fueron arrestados por la Policía, tras provocar presuntamente escándalos en vía pública.
Según el reporte policial, los jóvenes fueron denunciados por empujar a las personas que formaban filas para ser atendidas en los bancos de la calle España, por lo que la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) arrestó a siete personas.
Al revisar sus expedientes, la Policía encontró antecedentes penales de “robo, suministro, homicidio, violación y amenazas” en cuatro de los siete jóvenes arrestados.
El dirigente cívico Delfín Romero confirmó el arresto de las siete personas, pero denunció “abuso de poder” del Gobierno y rechazó las acusaciones de escándalos en vía pública. “Van a empezar a inventar”, cuestionó.
Afirmó que los jóvenes que lo acompañaron en los últimos días son “autoconvocados por la defensa del campo Ñancahuazú”. Hasta las 20:00 de este miércoles, continuaban detenidos a la espera de una audiencia de acción de libertad programada para las 14:30 de este jueves.