Gases lacrimógenos en una concentración del MAS en El Alto a la que asistió Choquehuanca
El partido sospecha de un atentado, por lo que anunció que pedirá que se investigue el hecho

Una concentración del MAS en El Alto terminó este lunes con una gasificación por parte de unos desconocidos, según denunciaron fuentes del MAS.
El encuentro tuvo lugar en el coliseo Fabril de Villa Esperanza de la Ciudad, donde se reunieron las juventudes del partido, los mismos que tuvieron como invitado al candidato a la vicepresidencia del partido, David Choquehuanca, que se retiró del lugar poco antes de que se liberaran los gases, según informó el diario El Deber.
En un video difundido por Página Siete, una de las testigos dijo desconocer quiénes lanzaron los gases.
“Estábamos recogiendo ya los manteles. Yo estaba queriendo ir al atrio, para recoger, y ahí llega, en mi delante, un gas. Me doy la vuelta, otro gas. O sea, no sé cuántos gases han metido. No me parece que hagan estas casas”, contó una de las afectadas.
El delegado del MAS en El Alto, Abel Mamani, dijo que el partido denunciará el hecho ante la Policía y que pedirá que se investigue el caso. El partido sospecha de un atentado.
Al encuentro asistieron al menos unas 200 personas, según el reporte de El Deber.
El expresidente Evo Morales denunció el hecho en Twitter y lamentó los “actos violentos de la derecha”.
Repudiamos los actos de violencia de la derecha que han sido permanentes contra nuestro movimiento político. Hoy, en el Día del Estudiante, lanzaron gases lacrimógenos a la concentración de los jóvenes de la ciudad de #ElAlto que apoyan a @LuchoXBolivia. pic.twitter.com/vmcc5EvNUK
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 21, 2020