Asesinan a un bebé de seis meses por una deuda de su padre en Santa Cruz
El cadáver estaba una propiedad de la comunidad El Palmar, en el municipio de Concepción
El cuerpo de un bebé de seis meses de edad fue encontrado el lunes en el municipio de Concepción (Santa Cruz). Las investigaciones, que comenzaron tras la denuncia de que el bebé fue sacado de su casa la madrugada del sábado, apuntan ahora que fue asesinado por una deuda de su padre.
El cadáver estaba una propiedad de la comunidad El Palmar, en el municipio de Concepción, donde llegaron los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), guiados por dos implicados en el hecho, el padre del bebé y un conocido del progenitor.
Los hombres, de iniciales R. F. P. y E. B. F. P. guiaron a los policías hasta el lugar donde estaba el cuerpo del bebé. El informe detalla que cerca del cadáver había una ponchillo plástico y una de las medias de color celeste del recién nacido. Además, revela un hematoma en la cabeza del bebé (en la región temporal parietal).
El cadáver fue llevado hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla para realizar estudios complementarios y confirmar las causas de la muerte.
EL GIRO EN LA INVESTIGACIÓN
Según los primeros indicios del caso que recogió la Policía, el padre usaba al niño para ejercer presión en contra de su expareja para evitar que ella formalice una demanda de pago de pensiones; sin embargo, los nuevos datos que arrojaron las pesquisas involucran al mismo progenitor en el infanticidio.
Cuando los agentes detuvieron al hombre, él admitió que otras personas se llevaron a su hijo y que le llamaron para decirle que el bebé estaba en poder de un sujeto identificado como Álex. Cuando atendió la llamada, recibió la advertencia de que iban a matar al bebé si no pagaba una deuda que tenía con estas personas.
Si bien oficialmente no se sabe la razón de la deuda, de forma extraoficial se conoce que es por el incumplimiento del pago por la venta de marihuana.
El hombre que acompañó al padre en la búsqueda del cuerpo del bebé, E. B. F. P., admitió haber tenido contacto con Álex. Es más, dijo que él llevó al recién nacido hasta la propiedad en El Palmar, pero que otras personas luego se llevaron al pequeño.
La Policía ahora busca al hombre identificado como Álex y trata de conocer, de forma oficial, la vinculación del crimen con un ajuste de cuentas relacionado a la venta de marihuana en la zona.