Una cisterna explota en plena carretera y deja un fallecido en Tarija
Las autoridades todavía investigan las causas del hecho, que generó un incendio en el lugar
Una cisterna explotó la noche de este lunes cerca del nuevo puente Yesera, en la comunidad del mismo nombre, en la provincia Cercado de Tarija, lo que dejó una persona fallecida. Se trataría del conductor, extraoficialmente identificado como Adalid Ríos.
La explosión sorprendió a los habitantes de la comunidad El Portillo. Escucharon un fuerte impacto, seguido de fuego, que se expandió a un radio de entre 40 y 50 metros del puente, provocando incendios en la vegetación aleñada.
Un video difundido por Nuevo Sur muestra que, cuando llegaron los bomberos, pastizales y vegetación seca ardían en los alrededores, mientras los efectivos procedían al enfriamiento del lugar, para recoger evidencias.
Los efectivos de la Unidad Operativa Tránsito colectaban restos metálicos de la cisterna, que quedó completamente destrozada, según reportes de Radio Popular de Yacuiba.
La fuerza de la explosión hizo que trozos de metal cayeran a los cerros y debajo el puente.
Las imágenes difundidas muestran los fierros calcinados de la cabina y un zapato que posiblemente sería del conductor, cuyos restos se encontraban a casi 400 metros del lugar de accidente.
La Policía aún no precisó el origen y destino de la cisterna, con placa 347ADF.
El hecho fue conocido cerca de las 22:00 horas y las causas se encuentran bajo investigación, así como la identificación del conductor.
El ingeniero Boris Fernández, de la Unidad de Emergencias de la Alcaldía de Tarija, informó al periódico El País que movilizaron una cisterna de abastecimiento para evitar que el accidente se convierta en un incendio forestal.