Encarcelan a un hombre acusado de violar a una niña y se teme otra víctima
El detenido vivía en la misma casa de su víctima, ahora de siete años
Un hombre de 30 años de edad fue encarcelado de forma preventiva acusado de presuntamente violar a una niña de siete, mientras se aguarda la confirmación de una probable segunda víctima también menor de edad.
El caso es seguido por la Defensoría Municipal de la Niñez y a Adolescencia de Sucre, luego de que la madre de la niña, ahora de ocho años, presentara una denuncia por la agresión contra su hija.
Sin embargo, por la declaración de la víctima, las agresiones sexuales a las que era sometida la menor de edad no eran recientes sino que se remontan a hace cuatro años. La atacaba cuando se quedaba sola e ingresaba a ver televisión a su cuarto ya que vivían en la misma casa.
El relato de la menor de edad también puso en evidencia que ella no sería la única víctima, pues en la casa vivía otra niña de una edad similar. Por el expediente del caso, al que accedió CORREO DEL SUR, la misma persona podría haber violado a la segunda niña en reiteradas oportunidades. En ambos casos, la violación se habría producido vía oral. Los padres de las dos pequeñas víctimas al parecer no se percataron de la actitud del sospechoso.
LA DETENCIÓN
Según los datos que recolectó la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para denunciar al sospechoso, la última violación se habría producido el año pasado, cuando la primera niña tenía siete años; empero, la denuncia se presentó en julio de este año, y el supuesto agresor fue detenido el pasado domingo.
El Ministerio Público imputó al sospechoso de violar a una niña desde sus cuatro años y pidió al juez de Instrucción Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer N° 1 de Sucre, Gary Bracamonte, que ordene su detención preventiva en la cárcel San Roque.
Eso ocurrió la tarde del lunes y ahora el sospechoso de agredir sexualmente a dos niñas se encuentra preventivamente tras las rejas, mientras la Fiscalía continúa con la investigación para luego decidir si imputa o sobresee del delito al denunciado.
El hombre de 30 años podría enfrentar una pena de 20 a 25 años de presidio.