Reprograman audiencia de Evo por el caso Terrorismo
En caso de que el exmandatario no asista, será declarado en rebeldía y se emitirá una orden de aprehensión, advirtió la Fiscalía
En el marco del caso Terrorismo por la amenaza de cercar ciudades, el expresidente Evo Morales deberá comparecer en una audiencia de medidas cautelares, que inicialmente estaba prevista para el martes 20 de octubre, pero fue reprogramada por el juez de la causa por su agenda, según informó la Fiscalía.
La nueva fecha fijada para que Morales se presente ante la Justicia es el 27 de octubre, a las 10:00, indicó el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
En caso de que el exmandatario no asista, será declarado en rebeldía y se emitirá una orden de aprehensión, advirtió Cossío.
“Se está notificando a las partes por parte del Órgano Judicial, no corresponde al Ministerio Público (…) Correspondería por parte de la autoridad jurisdiccional (...) con la declaratoria de rebeldía, el mandamiento de aprehensión (contra Evo Morales), entonces se tiene que ejecutar el mismo”, explicó.
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) es acusado por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo, financiamiento e incitación pública a delinquir, a raíz de la revelación de un audio en el que se lo escucha pedir “cercar ciudades” para impedir el ingreso de alimentos durante los conflictos de noviembre de 2019; él niega su autenticidad.