Caso Petrocontratos: Declaran rebeldía de Goni y sus exministros acusados por ausencia

El Tribunal analiza el pedido de Tuto de extinguir el proceso penal por el tiempo transcurrido y la amnistia dispuesta por Morales

El Tribunal de Juicio instalado para el caso Petrocontratos. El Tribunal de Juicio instalado para el caso Petrocontratos. Foto: CARLOS RODRÍGUEZ

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 28/10/2020 17:23

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dentro del caso denominado Petrocontratos, declaró la rebeldia del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, sus ministros Jorge Berindoague, Luis Alberto López y Carlos Alberto Contreras del Solar por ausencia injustificada a la audiencia de hoy pese a haber sido notificados legalmente.

"El Tribunal de Juicio de responsabilidades declara la rebeldía de los señores Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Berindoague, Carlos Alberto Contreras del Solar y Carlos Alberto López, además de arraigo, la publicación de su datos y señales personales en los medios de comunicación nacional para su búsqueda y aprehensión y la emisión de los mandamientos de aprehensión para que sean conducidos ante este Tribunal", decretó.

En este momento el Tribunal de Juicio analiza el pedido del acusado Jorge Tuto Quiroga Ramírez de declarar la extinción del proceso penal en su contra por el tiempo transcurrido en este proceso y el decreto presidencial de amnistía dispuesto por el expresidente Evo Morales, quien a su vez fue el acusador principal en este caso.

Etiquetas:
  • Tribunal Supremo de Justicia
  • Gonzalo Sánchez de Lozada
  • Jorge Tuto Quiroga
  • Caso Petrocontratos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor