¿Quiénes son los Morockos? Ladrones caen tras millonario robo

Tres miembros de esta banda están tras las rejas y la Policía busca a otros dos

Tres miembros de la banda los “Morockos” están tras las rejas. Tres miembros de la banda los “Morockos” están tras las rejas. Foto: FOTO REFERENCIAL

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 29/10/2020 08:06

Lo que parecía ser el robo millonario perfecto terminó mandándoles a la cárcel. Los perpetradores del asalto no se dieron cuenta de que su modus operandi los delataría y sus declaraciones contradictorias les llevarían a ponerse al descubierto. Hoy, tres miembros de la denominada banda los “Morockos” están tras las rejas y la Policía busca a otros dos.

Fue el robo millonario más importante de los últimos tiempos en Sucre. La noche del jueves 22 de octubre, cinco sujetos ingresaron a una casa en la zona de Qhora Qhora para llevarse más de 1,3 millones de bolivianos.

No hubo violencia contra personas porque a esa hora no había nadie en la vivienda de cuatro plantas, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Héctor Pereira.

Los malhechores ingresaron a la casa sin levantar sospechas y fueron directamente en busca del dinero. Pese a que en la vivienda había varias habitaciones, no forzaron puertas, no revolvieron cajas de roperos ni veladores. Fueron directo al botín.

Se apoderaron de 146 mil dólares, 270 mil bolivianos y 1.000 euros que estaban guardados en un solo lugar, mientras que en otro encontraron 8.300 dólares. No conformes con aquello, vaciaron la caja fuerte donde había joyas de oro, detalló Pereira.

Transformados los dólares y euros en bolivianos y sumados al dinero robado en moneda nacional, esa noche la banda de los Morockos se llevó 1.333.593 bolivianos, sin contar el valor de las joyas.

Hasta ahí, los malhechores creían haber dado el golpe de sus vidas. Pero no se dieron cuenta de que sus propios actos los delatarían y la Policía actuó sobre la marcha.

LAS PISTAS

¿Quién da un golpe tan directo? Solo aquel que conoce muy bien dónde se guardan las cosas. Bajo esa idea, la Felcc comenzó la investigación por los círculos más cercanos a la víctima y no tardó en encontrar a los sospechosos. Por lo menos a uno de ellos que era, nada más y nada menos, su “brazo derecho”, su trabajador de confianza.

Este hombre fue el que planeó el robo en complicidad con otras cuatro personas, entre ellas una mujer.

En principio atraparon a dos sospechosos en Sucre, uno era el hombre de confianza; después a la mujer, pero en Cochabamba.

Dos están prófugos y la Policía los está buscando, según Pereira.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Robo
  • Banda de ladrones
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor