Fondo Indígena: Juez mantiene detención domiciliaria para Achacollo
La exministra se benefició en julio con la revocatoria de su arresto preventivo
La Justicia mantuvo la detención domiciliaria de la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, en el marco del caso Fondo Indígena (Fondioc). El abogado Mirko Suaznavar informó este lunes que persiste la medida impuesta en julio.
“En el mes de julio se le concede cesación a la detención preventiva, habían apelaciones pendientes con relación a esta determinación del juez y hoy la Sala Penal Cuarta asume que el juez obró en derecho al disponer la cesación a la detención preventiva de Nemesia Achacolo Tola”, señaló Suaznavar a ANF.
Con esta determinación, Achacollo continuará detenida en su domicilio en la ciudad de Montero (Santa Cruz). “Ya no hay nada que dilucidar, la detención domiciliaria es completamente justa y conforme a procedimiento”, añadió.
Achacollo fue acusada de haber cometido los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por el presunto desfalco de 170 millones de dólares en la construcción de obras “fantasmas” e inconclusas que fueron financiadas por el Fondo Indígena.