Nuevo jefe policial sobre órdenes de captura para Murillo y López: “Corresponde cumplir la norma”
El coronel Jhonny Aguilera habló tras su posesión como nuevo comandante general interino de la Policía
Tras ser posesionado como comandante general interino de la Policía, el coronel Jhonny Aguilera se refirió a los mandamientos de aprehensión que pesan en contra de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López.
Aguilera, quien fue cuestionado por Murillo cuando se desempeñaba como jefe de la Felcc Santa Cruz, conversó con los periodistas luego de jurar como nuevo titular de la entidad verde olivo.
Cuando fue consultado sobre las órdenes de captura para los exministros de la administración de Jeanine Áñez, anunció que la Policía utilizará “los métodos y técnicas necesarias para cumplir la ley”.
“En estos casos lo que corresponde es que apliquemos la norma que no resulte contradictoria a los preceptos emitidos hoy por las autoridades que rigen nuestro Gobierno”, señaló Aguilera, sin brindar mayores detalles.
A inicios de noviembre, el entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó a Aguilera de ordenar una persecución en contra suya, lo cual fue negado por el coronel.
Entonces, el exministro recordó que Aguilera había sido investigador en procesos como el caso Porvenir y terrorismo en Santa Cruz y lo vinculó con “montajes políticos”.