Abogado no revela ubicación de López y dice que no se presentará por “inseguridad jurídica”
El exministro de Defensa responderá a los requerimientos de la justicia por otros medios
Por la “inseguridad jurídica” que existe en el país, el exministro de Defensa, Fernando López, no se presentará de manera física ante la justicia por el caso de la presunta compra irregular de gases lacrimógenos en noviembre de 2019. Así lo afirmó este jueves su abogado Ariel Méndez quien dijo que desconoce su paradero, pero que mantiene contacto con él.
"Por razones que he expuesto, que son seguridad personal y la de su familia y por la inseguridad jurídica que existe en el país, hasta el momento, él no se va poder hacerse presente físicamente a ningún llamado de la autoridad", señaló en una entrevista con Unitel.
El jurista dijo desconocer el paradero de su defendido quien, según la Policía, abandonó el país y actualmente se encuentra en Brasil.
Sin embargo, afirmó que demostrará que López actuó dentro del marco legal, de buena fe y que no tuvo participación en los delitos que se le atribuyen pero que, una vez se tengan las garantías correspondientes, acudirá al llamado de la autoridad competente.
Señaló que el caso está abierto desde junio, el denunciado declaró en agosto, y que hasta ahora no se encontraron indicios para imponerle medidas cautelares.
"Soy su abogado personal, tengo la facultad, en el apersonamiento claramente indica que yo puedo responder a toda actuación que debiera hacer mi defendido y si es que tuvieran la necesidad de tomarle otra declaración, veríamos los canales para hacer llegar este cuestionario de preguntas para responder a las dudas que tenga la autoridad competente", remarcó.
Al igual que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, López es investigado por la presunta compra irregular de material no letal para el uso de las fuerzas del orden, en diciembre de 2019. Además ya se emitió una orden de aprehensión para ambos.