"Rivas no tiene ningún proceso iniciado a través del Ministerio", señala Del Castillo
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló este jueves que el exdirector de Migración, Marcel Rivas , no tiene ningún proceso en su contra desde la cartera que dirige, pero que la justicia está obrando.
“El señor Rivas no tiene ningún proceso actualmente iniciado a través del Ministerio de Gobierno; no obstante, conocemos que la justicia está obrando y está tomando su declaración en este momento”, sostuvo sin dar mayores detalles.
Rivas fue aprehendido esta mañana por la Policía en el centro de la ciudad de La Paz por supuestamente cometido los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Se supo más tarde, extraoficialmente, que fue trasladado a celdas policiales.
Se presume que el exdirector de Migración no obró ante la alerta migratoria de los exministros Arturo Murillo y Fernando López, quienes están, según la Policía, en Panamá y Brasil, respectivamente.
No obstante, Rivas dijo más temprano que había cesado sus funciones el 4 de noviembre, días antes de que los exministros abandonaran el país.