Exdirector de Migración sigue hospitalizado; su familia apelará detención preventiva
La justicia determinó el sábado arresto preventivo para Marcel Rivas
Todavía no se cumple la orden de detención preventiva contra el exdirector de Migración, Marcel Rivas. Luego de su audiencia cautelar del sábado, la exautoridad del gobierno de Jeanine Áñez fue ingresada a un centro de salud por problemas renales.
Rivas se encuentra en un hospital de Obrajes, zona Sur de La Paz, tras una descompensación en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc). Su aprehensión y los acontecimientos de los últimos días afectaron su estado de salud. El exfuncionario tiene un solo riñón.
Ante esta situación, la familia de Rivas buscará revertir la detención preventiva con una apelación.
“Vamos a apelar con un informe de este hospital, aquí nos van a dar un informe final seguramente el martes y ahí determinarán cuál es la realidad del único riñón que tiene Marcel Rivas”, indicó Mario Rivas, padre del exdirector de Migración, en una entrevista con Unitel.
El sábado, en una audiencia de medidas cautelares, el juez determinó cuatro meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Rivas, acusado de colaborar en la salida del país de los exministros Fernando López y Arturo Murillo, sobre quienes pesan órdenes de aprehensión. Fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.