Identifican a sospechosos de violar a una adolescente

Según información oficial, se trata de dos hombres mayores de edad

El municipio de Villa Vaca Guzmán. El municipio de Villa Vaca Guzmán. Foto: ARCHIVO

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 01/12/2020 08:12

La investigación de la Policía y el Ministerio Público del municipio de Villa Vaca Guzmán identificó a dos hombres como los sospechosos de haber violado a una adolescente de 13 años y haberla dejado embarazada.

La información fue brindada por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, mayor Rubén Díaz, quien dijo que ahora se está a la espera de que la víctima los reconozca.

La autoridad policial destacó la cooperación de la comunidad guaraní en la investigación, toda vez que a un principio se mostró reacia con la investigación para esclarecer el caso, pero sus autoridades cambiaron después.

El 23 de noviembre, se conoció de un caso en el que una adolescente de 13 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia porque se encontraba en estado de gravidez a punto de dar a luz. Un médico concluyó que el feto había dejado de moverse desde hacía algunas horas, por lo que se ordenó su traslado urgente al hospital San Antonio de los Sauces de Monteagudo.

Allí fue sometida a una operación para retirar el feto ya muerto y la adolescente aún está internada, manifestó Díaz, al señalar que ahora se espera que se restablezca plenamente y coopere con la investigación, reconociendo a quién o quiénes fueron sus agresores.

El director departamental de la Felcv afirmó que los sospechosos de haber violado a la adolescente son dos hombres mayores de edad, pero no reveló sus edades para no entorpecer las investigaciones.

Etiquetas:
  • violación
  • Embarazo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor