Policía abre talleres para evitar estrés laboral y actos de violencia de sus efectivos
El ciclo de talleres que comenzó en La Paz se denomina “templados como el acero”
El comandante general de la Policía, Johnny Aguilera, inauguró este miércoles un siclo de talleres denominado “templados como el acero”, para el fortalecimiento del talento humano en inteligencia emocional de sus efectivos en todo el país.
"Este taller pretende generar varias estrategias que permitan controlar las emociones que tenemos como talento humano, que se encargada de enfrentar el delito", precisó, al indicar que uno de los objetivos es “establecer medidas” que frenen la violencia hacia la mujer
Resaltó que varias acciones causan estrés laboral que a veces son trasladadas al hogar.
Consideró que "quien conoce sus emociones, sabe sus debilidades", pero si las conoce puede controlarlas y evitar que el estrés laboral se traslade a los hogares de los servidores de la Policía.
“Tenemos la posibilidad de generar estrategias que nos permitan un adecuado control en el uso de la fuerza, si bien nuestro accionar es legitimado por la ley, este jamás debe traducirse en la revictimización de las personas que están acudiendo a nuestro auxilio”, agregó.
Detalló que ese taller consta de dos fases y se capacitará a 200 servidores de La Paz, quienes replicarán estos conocimientos en todo el país.