Fiscalía rechaza investigar la quema de buses Pumakatari
La noche del 10 de noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales, una turba incineró los motorizados en dependencias municipales
El Ministerio Público no investigará el caso de los 66 buses Pumakatari quemados en La Paz, durante los conflictos poselectorales de noviembre de 2019.
La noche del 10 de noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales, una turba incineró los motorizados en dependencias municipales, por lo que la Alcaldía paceña presentó una denuncia.
Sin embargo, la Fiscalía determinó no abrir una investigación, a través de una "resolución de rechazo" por la "destrucción y deterioro de bienes del Estado", según indica un documento difundido por RTP.
Una de las personas acusadas por la quema de los buses, Jesús Vera, dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó el miércoles que se trata de un “autoatentado” del alcalde Luis Revilla.
"Lo que nosotros hemos denunciado es que antes de la quema existía un cementerio de Pumakataris (...). Entonces lo que nos parece a nosotros es que quien se beneficiaba con la quema de los Pumakataris es el alcalde (Revilla). Nosotros presumimos que hubo un autoatentado”, declaró Vera.
En septiembre se publicó la convocatoria para licitar la compra de los nuevos buses Pumakatari, en reemplazo de los 66 que fueron destrozados en los conflictos de noviembre de 2019.