Familia de una niña atropellada sigue esperando reconducción de caso
El pasado viernes se realizó la reconstrucción del hecho con la participación de expertos
La familia de la niña que murió atropellada la noche del viernes 13 de noviembre, sigue esperando que la Fiscalía tome una decisión respecto a solicitar una audiencia de medida cautelar contra el sospechoso de haber provocado el accidente.
El abogado de la familia de la víctima, Marco Terrazas, manifestó su extrañeza por la forma cómo está siendo conducido este caso que, pese a que el supuesto autor se dio a la fuga, la Fiscalía no solicitó una audiencia de medidas cautelares y dejó que al sospechoso en libertad, cuando en casos similares no actúa de esa manera.
Señaló que está situación está “cansando” a la familia de la víctima y a amigos, quienes se solidarizaron con el caso, lo que podría derivar en protestas y hasta incluso en declararse en huelga de hambre, para que el Ministerio Público haga su trabajo “de manera imparcial”.
Terrazas recordó que la semana pasada el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, se comprometió a reconducir el caso, pero “hasta ahora no hay nada”. Dijo que no reciben la cooperación de la Fiscalía y la Policía en este caso y que los familiares tienen que ser, prácticamente, los que investiguen y entreguen pruebas e indicios.
La noche del viernes 13 de noviembre, en inmediaciones del hospital Jaime Mendoza, se registró un accidente de tránsito, donde el conductor de una vagoneta impactó contra una niña que minutos después falleció a consecuencia de las heridas.
El pasado viernes se realizó la reconstrucción del hecho con la participación de expertos que llegaron a realizar tareas en otro caso y, además, se solicitó un examen de toxicología al conductor y pericias de luminol y huellado.
Terrazas reiteró que están a la espera de los resultados y de que la Fiscalía amplíe los cargos contra el sospechoso y solicite una audiencia de medidas cautelares para que un juez decida su situación jurídica.