Interpol rechaza activar “sello azul” contra López y Murillo
Los exministros son investigados por presuntas irregularidades en la compra de gases lacrimógenos durante la administración de Jeanine Áñez
La solicitud del Gobierno nacional de activar el “sello azul” en contra de los exministros de Defensa, Fernando López, y de Gobierno, Arturo Murillo, fue rechazada por la secretaria general de Interpol.
El organismo internacional asumió la decisión de no activar la alerta de localización de las exautoridades porque considera que se trata de un proceso político, según reportó Unitel citando a fuentes policiales.
Además, el director nacional de Interpol-Bolivia, Pablo García, confirmó el rechazo. “La respuesta de la Interpol es negativa, no aceptaron difundir la notificación azul para buscar a los señores, Murillo, López y Zamora”, señaló la autoridad policial a El Deber.
El mismo García, hace una semana, había indicado que la notificación fue activada porque cumplieron con los trámites y los procedimientos de solicitud.
La notificación azul en la Interpol es utilizada para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.
Murillo y López son investigados por presuntas irregularidades en la compra de gases lacrimógenos durante la administración de Jeanine Áñez.
La Policía afirmó en los últimos días que ambos se encuentran en Estados Unidos, tras salir del país en noviembre, horas antes de la transmisión de mando.