Secuestran maquinaria de constructora en Sucre por una deuda de $us 12 millones
Una comisión de la Fiscalía de Santa Cruz, junto con la Policía, ejecutó un operativo de allanamiento en la zona de Azari
Los motorizados de la empresa Royal fueron allanados este viernes en un operativo ejecutado por una comisión de la Fiscalía de Santa Cruz, junto con la Policía, a raíz de una denuncia por los supuestos delitos de estafa y legitimación de ganancias ilícitas contra el empresario Rolando Careaga Alurralde.
El caso, que se ventila en un Juzgado de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, data de hace tres años cuando las empresas Crown y Toyosa acordaron una venta de maquinaría a la constructora Royal que no fue cancelada ni se cumplieron los convenios transaccionales por parte de la empresa con sede en Sucre, según informó el abogado de las firmas denunciantes, Marco Antonio López.
Estimó que la deuda asciende a 12 millones de dólares por los incumplimientos de Royal, denunciados por Crown y Toyosa.
López explicó que en el operativo de la mañana de este viernes se secuestraron las máquinas y motorizados entregados por Crown y Toyosa a Royal. El siguiente paso en el proceso será la toma de declaración a Rolando Careaga Alurralde, como titular de Royal. El Ministerio Público deberá decidir posteriormente sobre su situación procesal.