Fiscalía admite denuncia por terrorismo contra Sánchez Berzaín y Lizárraga
El caso fue remitido al distrito judicial de Cochabamba, que se encargará de las investigaciones

La denuncia por los presuntos delitos de terrorismo, sedición, conspiración, organización criminal y asociación delictuosa en contra de los exministros Carlos Sánchez Berzaín y Roxana Lizárraga fue admitida por la Fiscalía.
Así informó el exfiscal de materia, Rolando Cruz, quien presentó la denuncia a mediados de noviembre.
El abogado explicó que los delitos denunciados, a raíz de los conflictos poselectorales de octubre y noviembre de 2019, serán indagados en el distrito judicial de Cochabamba. Pidió una investigación transparente.
Según Cruz, Sánchez Berzaín y Lizárraga promovieron “actos de conspiración” antes y después de las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 para “deponer la estructura gubernamental”.
Junto con la demanda presentó siete videos de entrevistas que brindó Sánchez Berzaín a medios internacionales convocando a las movilizaciones en contra del gobierno de Evo Morales.
Sobre Lizárraga, exministra de Comunicación del gobierno de Jeanine Áñez, indicó que tenía un nexo con el excolaborador de Gonzalo Sánchez de Lozada y realizaba viajes constantes a Estados Unidos.