Niña argentina es repatriada desde Tarija; joven está acusado de violación
La pequeña fue reportada como desaparecida en septiembre de 2019
Una niña de 12 años reportada como desaparecida en Argentina en septiembre de 2019, fue encontrada en Tarija acompañada de un hombre de 22 años, ahora acusado de violación.
El 15 de noviembre de este año, la Defensoría de la Niñez de Tarija recibió una denuncia de violencia familiar, y tras una investigación se determinó que la niña vivía con un hombre de 22 años, con el que no tenía ningún parentesco, y que había sido víctima de violación, según el reporte del periodista Raúl Costes.
La Defensoría de Tarija, en coordinación con el Consulado argentino, repatrió a la niña a su país natal, bajo la protección de la Delegación Regional de la Secretaria de la Primera de Infancia de la Niñez y de Familia de Tartagal, y no así a sus padres ya que los mismos conocían al agresor.
El agresor, también argentino, se encuentra detenido preventivamente por el delito de violación.
En septiembre del año pasado, Elda T. denunció la desaparición de su hija de su domicilio en la localidad de Salvador Mazza; lamentó que en el destacamento policial minimizaran su denuncia cuando le remarcaron que la niña se había ido con un joven por su propia voluntad. Entonces, tenía solo 11 años.
Elda siempre sospechó de las intenciones de un sobrino de su exmarido que, según su relato, acosaba a su hija y la veía a escondidas.
La pequeña víctima es la sexta de los hermanos; otros dos fallecieron.