Sucre: Encarcelan a un hombre por violación a su hija de 11 años
Cuando el padre cometió el hecho, la madre estaba trabajando en Argentina
Un padre fue enviado a prisión con detención preventiva por la violación a su hija de 11 años en Sucre, por decisión del juez Anticorrupción y de Familia, Gary Bracamonte.
La denuncia fue presentada mediante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; el hecho ocurrió hace tres meses, pero la víctima no había comentado lo sucedido a nadie.
La menor de edad estaba bajo la custodia del padre, debido a que la madre se separó del esposo y se fue a radicar a Argentina por trabajo.
El 28 de noviembre de 2020, la mujer se enteró de la violación de su hija y tuvo que viajar de emergencia a Sucre para denunciar el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La fiscal asignada al caso, Belinda Romero, informó que el hombre llegó por la noche a su casa, en estado de ebriedad, ingresó a la habitación de su hija y procedió a agredirla sexualmente.
La fiscal dijo que al conocer este hecho, se emitió la orden de aprehensión y el sábado, en una audiencia cautelar, el juez dispuso la detención preventiva del hombre, imputado por el delito de violación a niña, niño, adolescente, cuya pena es de 30 años de prisión.
“Se trata del padre biológico de la niña que tiene 11 años; vamos a solicitar la sentencia en los próximos días, la condena es de 30 años cuando hay un agravante y al ser el padre el autor, es un agravante”, aseguró.
Añadió que en la audiencia, la madre pidió al acusado confesar la agresión sexual a su hija y este admitió haberla vejado.