Constructora concilia deuda de $us 12 millones y cierra proceso judicial
Se trata de una denuncia que presentaron Crown y Toyosa en contra de Royal por una venta de maquinaria de hace dos años, cuyo pago no fue completado
El proceso abierto en contra de la constructora Royal por una deuda de 12 millones de dólares fue zanjado. La empresa con sede en Sucre firmó acuerdos transaccionales con las denunciantes Crown y Toyosa, con lo que se cerró el caso.
Se trata de una denuncia que presentaron Crown y Toyosa en contra de Royal por una venta de maquinaria de hace dos años cuyo pago no fue completado. Por este caso, los motorizados de la empresa Royal fueron secuestrados el anterior viernes.
En una conferencia de prensa, Franz Reyes, asesor legal externo de Royal, explicó que ambas partes suscribieron “acuerdos transaccionales, con lo que se ha puesto fin al litigio”, así como las demandas que Rolando Careaga, de Royal, había iniciado contra Edwin Saavedra, propietario de Toyosa y Crown.
Asimismo, el abogado de las empresas denunciantes, Marco Antonio López, en la misma comparecencia con los medios de comunicación, confirmó que “la deuda que existía por parte de la empresa Royal ya ha sido conciliada”.
“No existen temas pendientes”, agregó López.
El anterior viernes, los motorizados de la empresa Royal fueron allanados en un operativo ejecutado por una comisión de la Fiscalía de Santa Cruz junto con la Policía.
Sobre el secuestro de motorizados, López indicó que algunos serán entregados a Toyosa y Crown como parte del pago de la deuda y otros volverán a poder de Royal.