Nuevo revés al magistrado Egüez: Sala Constitucional en Sucre ratifica fallo de cesación
La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca determinó que no procede ninguna impugnación a una resolución constitucional
La justicia constitucional da un nuevo revés a Carlos Alberto Egüez. La resolución de la Sala Constitucional de Beni, que dejó sin efecto su posesión como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debe ser cumplida de inmediato.
Así lo determinó un Tribunal de Amparo que declaró improcedente la solicitud del magistrado que pretendía la nulidad de su cesación.
La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca determinó que no procede ninguna impugnación a una resolución constitucional, excepto la decisión final del pleno del TCP que debe pronunciarse en revisión.
“Declara la improcedencia de la acción de amparo constitucional planteada por Carlos Alberto Egüez contra Carlos Ortiz Quezada y Marco Antonio Justiniano, vocales de la Sala Constitucional Primera del departamento de Beni”, señala la resolución de los vocales María Beth Vásquez y Juan Carlos Mendoza.
Egüez decidió no acatar el fallo a la espera de que el TCP se pronuncie en revisión, entretando continúa ejerciendo funciones, aunque el TSJ adelantó vacación judicial desde el 15 de diciembre.