Comarapa: Aprehenden a segundo implicado en asesinato de vendedor de autos
Se trata de Iván G., quien fue acusado por el primer detenido en este caso, de haberlo contactado para conducir el camión robado desde Comarapa hasta Epizana
La Policía aprehendió este jueves a un segundo implicado en el asesinato de Yamil Rosales, el comerciante víctima de robo cuando intentaba vender un camión en Comarapa (Santa Cruz).
Se trata de Iván G., quien fue acusado por José Luís R. V., el primer detenido en este caso, de haberlo contactado para conducir el camión robado desde Comarapa hasta Epizana (Cochabamba).
"Sabemos que Iván G. fue aprehendido por la Policía en Cochabamba, cerca de las 16:00 de este jueves", informó el fiscal Julio Bustos, que ahora espera la declaración informativa del imputado en Comarapa. Luego, será imputado por asesinato.
La víctima habría desaparecido el 1 de enero en Santa Cruz y su cuerpo fue hallado calcinado el 4 de enero, en unos matorrales en Cochabamba. Según la autopsia, murió tras recibir tres disparos.
De acuerdo con las declaraciones del primer aprehendido, José Luís R. V., hay más implicados en el caso, ya que manifestó que tuvo contacto con un hombre al que conoció como “Abel”, quien estaba en compañía de otro al que le llamaban “Chato”.
Fueron estas dos personas que ordenaron a José Luís R. V. dirigirse a Tiraque y luego a una quebrada, donde descargaron el cuerpo del vendedor de autos para luego prenderle fuego.