Chuquisaca: La Fiscalía trabajará a puerta cerrada por incremento de contagios de covid-19
Se habilitó dos ventanillas para la recepción de documentos
La Fiscalía de Chuquisaca trabajará a puerta cerrada desde mañana, miércoles, pero habilitó dos ventanillas para la recepción de trámites. La medida se adopta ante el incremento de casos positivos en la institución.
“Todos los trámites de recepción de memoriales, requerimiento de información sobre causas, respuestas a memoriales, requerimientos fiscales, citaciones a testigos y señalamientos de audiencias y otros se realizarán por las ventanillas habilitadas para este propósito”, explicó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
La autoridad sostuvo que por el momento la institución atenderá en horario normal, de 8:00 a 16:00; sin embargo, indico que "hemos tomado las medidas de bioseguridad correspondientes porque tememos una escalada de contagios en la Fiscalía Departamental, por lo que la atención será únicamente por las dos ventanillas que hemos habilitado para precautelar la salud de los funcionarios y de los litigantes”.
Asimismo, señaló que se prohibió el ingreso masivo de abogados y personas externas a los despachos de las fiscalías especializadas, existiendo algunas excepciones que se reducen a lo mínimo, permitiendo el ingreso a la institución solo de aquellas que quieran realizar denuncia verbal, orientación o derivación. Las personas que ingresen y deberán hacerlo con todas las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, paso por la cámara de desinfección, distanciamiento físico entre otras recomendaciones.
La Fiscalía Departamental de Chuquisaca ejerce sus funciones de manera continua a través de los Fiscales de Materia y personal de apoyo en sus respectivos turnos, quienes atenderán las 24 horas del día incluido sábados, domingos y feriados, señala una nota de prensa.